Tienes tu foto de encabezado en Twitter?

Si todavía no tienen imagen de encabezado, o no saben lo que eso es, les interesa seguir leyendo este artículo!

Desde el año 2012, Twitter agregó una opción gráfica para personalizar las cuentas en su plataforma de microblogging: la imagen de encabezado (header photo). Esta imagen aparece cuando se busca el perfil del usuario, detrás de la imagen del perfil y encima del histórico de tweets enviados por ese usuario.

Ejemplo de imagen de encabezado
Ejemplo de imagen de encabezado

Cuando alguien visualiza nuestro perfil y no hemos seleccionado una imagen de encabezado, aparecerá un fondo negro que no ayuda para nada a la imagen de nuestra cuenta. Esta imagen de fondo no se visualiza desde la mayoría de las aplicaciones para manejar Twitter desarrolladas para telefonía móvil, pero sí cuando alguien nos encuentra a través de un buscador como Google.

Twitter tiene algunos requerimientos para estas imágenes de encabezado. Uno es el tamaño en pixels que debe ser 1500×500 y otro es que el archivo no sea mayor a 5 MB. Los pasos a seguir son muy fáciles:

Paso 1: Ingresar al portal Twitter.com, ir a “Perfil” y presionar el botón de “Editar perfil”. Éste está ubicado en la parte superior derecha de la ventana.

 

Paso 1 para agregar imagen de encabezado
Paso 1 para agregar imagen de encabezado

Paso 2: Hacer click en el icono con la cámara fotográfica que dice: “Añade una foto de encabezado”. Verán que se despliega un menú. Seleccionar la opción “Subir una foto”. Pueden ver que en esa misma pantalla se puede cambiar la foto de perfil.

 Paso 2 para agregar imagen de encabezado

Paso 2 para agregar imagen de encabezado


Paso 3:
 Buscar en la computadora el archivo que quieren usar. Recordar que no debe ser mayor a 5 MB. Ajustar la foto usando la opción que te da Twitter de seleccionar la zona de la foto que quieran que sea visible y la de aumento o disminución de tamaño.

Paso 3 para agregar imagen de encabezado
Paso 3 para agregar imagen de encabezado

Paso 4: Una vez que estén satisfechos del tamaño y ubicación de la imagen cargada, pulsar el botón “Aplicar” ubicado en la esquina inferior derecha, y luego el “Guardar cambios”. Este procedimiento les sirve para cambiar de imagen de encabezado de acuerdo a la
temporada o a la campaña que esté en curso. Recuerden que las imágenes que usen en la cuenta Twitter la harán más atractiva a otros tuiteros que decidan seguirlos.

Si sus cuentas Twitter personal o corporativa no tienen una imagen de encabezado aún, recomiendo que suban una que sea de su agrado y/o esté en línea con la imagen corporativa de su empresa.


@alopezderamos, Directora Creativa de Zona @3punto0, [email protected]
http://www.zona3unto0.com
Co-fundadora de @TwPanama, http://www.TwitterPanama.com